Perdonar es ganar "Sanar el Resentimiento y la Culpa"  

                                                                      Basado en la metodología, creada por Louise L. Hay

   Este taller, propone  un trabajo interior, sobre dos aspectos, en los que todas las personas, tenemos dificultades  y dolor, a nivel del ego. 

      El resentimiento, que tiene que ver con la elaboración, que sentimos/recibimos, a través de las relaciones personales ( frustraciones, enfados, decepciones,... ) y la culpa como forma de auto-agresión psicologica, hacia un@ mismo, a la que llamaremos  " culpa tóxica ".

 

      A diferencia de la culpa sana, a la que llamaremos tambien " pesar por el daño causado " y que está relacionada, con la sana actitud de auto-responsabilidad, hacia uno mismo y los demás.

      Tanto la culpa, como el resentimiento, nos atan a las personas y situaciones del pasado, impidiendonos, tener la energía y la atención necesaria, para experimentar el presente, que es de echo, lo único real, que verdareramente tenemos.

      Este trabajo, es un desafío para el ego, ( los mecanismos de defensa del  caracter ), ya que soltar el resentimiento y la culpa, significa abrirnos a experimentar más vitalidad, amor, compasión y apertura, en nuestra vida.

      Nos invita a vivir nuestra vida, en el presente, desde la libertad, que nos regala el " ahora ", cada momento, cada día nuevo distinto.

      En la medida que aceptamos, que nuestro Ser esencial,  esté dispuesto a guiar nuestras vidas, en vez de la voz del ego, nos liberamos y experimentamos, el amor a nosotros mismos, en toda su plenitud.

      El perdón auténtico, es una experiencia espiritual, un acto de amor hacia uno mismo y de coraje, que surge de un deseo, profundo de sentir paz, en nuestro interior y en cierta manera, irracional.

      Para que perdonar a alguien, que nos ha hecho daño, ò nos ha herido? 

      Vamos a aprender y descubrir, que perdonar una afrenta ò un maltrato, no significa justificar lo que sucedió, significa dejar de estar atados, al dolor y cambiar nuestra percepción sobre ello.

      Nos enseñara a  explorar y tomar  consciencia, de las actitudes que mantenemos, relacionadas con el resentimiento y la culpa, comprender mejor su significado y las razones, que nos mantienen atascados, en ellas.

      Comprender y avanzar, en la apertura a la decisión de perdonar y abrirnos a la compasión, a partir del concepto budista " Destrás de un agresor, hay tambien una persona herida ".

      FACILITADORA DEL TALLER:

     María Carme Rebollar Graciano.

 Coaching personal SANA TU VIDA de Louise L. Hay

         crecimiento personal

                                                      Terapeutas- Carme, Barcelona, España

                             taocentreterapies@hotmail.com    +34 639 841 554 -+34 636 538 452