Los masajes y sus beneficios

     Los masajes nos aportan numerosas ventajas, tanto a nivel físico como a nivel emocional, son excelentes herramientas para lograr que la mente y el cuerpo reencuentren el equilibrio y el bienestar.

​     De hecho cada vez más  acudimos a  masajistas como medio para combatir o aliviar el cansancio, el estrés, la tensión mental, contracturas musculares  acumuladas  o  simplemente para recibir un masaje relajante.

     A nivel circulatorio favorece  la circulación sanguínea y linfática, aumentando  la nutrición celular y la eliminación de toxinas acumuladas en el cuerpo.

     A nivel muscular aumenta la elasticidad y la flexibilidad.

     A nivel cutáneo  permite mantener una piel suave, elástica,  tersa  e hidratada.

     Un masaje se puede recibir a cualquier hora del día, todos los días del año y no solo fines de semanas o cuando estamos de vacaciones (tal como estamos acostumbrados).

     Se pude empezar el día con un masaje revitalizante aportando de esta forma un plus de energia al cuerpo y al estado de ánimo.

     Los beneficios son inmediatos ya que se consigue un incremento sanguíneo  en toda la musculatura a través de pases profundos y rápidos.

     Aumenta la oxigenación de los tejidos y estimula la eliminación de toxinas, descarga las articulaciones y aumenta la concentración.

     Por lo contrario un masaje relajante se aplica mediante movimientos lentos, armónicos, suaves y firmes pero no excesivamente fuertes, consiguiendo así el momento de confort y alivio que tanto se desea después de un día  ajetreado.

     En nuestro centro vais a encontrar  el ambiente propicio para deleitar los cinco sentidos a la hora de recibir un masaje.

     Una cabina bien caldeada, impregnada de  aromas de esencias y/o velas perfumadas, cromoterapia y suave música de fondo. Acabada la sesión se disfruta de un dulce y un té calientito.

     Tenemos música para inducir un estado de profundo placer para los oídos pero si alguien tiene alguna canción preferida que le gustaría escuchar, la puede traer grabada en un pen drive.

Otro de los masajes que ofrecemos en nuestro centro es:

                                                                        TUI NA

 

     El masaje Tui Na es otro de los componentes de la Medicina Tradicional China que consta en varias técnicas de aplicación que van desde la punción con un dedo, presiones, sobamiento, pellizco, amasamiento, rodamiento, frotación, friccion, palmateo, golpeteo, percusión, vibración, movilizaciones, estiramientos y tracciones, entre otras.

    Con el conocimiento de los puntos de aplicación y sus indicaciones, el masaje es de gran efectividad.

     Mediante estas técnicas se consigue estimular el flujo de Qi (energía) y Xue (sangre), regular los órganos internos y equilibrar energéticamente el organismo.

     Es una técnica milenaria con una rica experiencia, un valioso método profiláctico y terapéutico.

     Enumeramos algunos de  los efectos del masaje Tui Na:

- modificación de la excitabilidad neuronal

- aumento de la actividad de los receptores cutáneos

-estimulación de los centros nerviosos que controlan las funciones respiratorias, circulatorias, la secreción hormonal y el tono muscular

-desaparición de los cambios producidos por el estrés prolongado

-acción analgésica, sedante y antiinflamatoria…

 

     El masaje no se aplica en los siguientes casos:

-afecciones espinales agudas, con daño de espina bífida

-tuberculosis de los huesos y articulaciones

-osteoporosis

-afecciones agudas de los tejidos blandos con inflamación critica

-enfermedades infecciosas de la piel

-enfermedades graves del corazón y pulmones

-enfermedades mentales

-en embarazo con riesgo de aborto

En nuestro centro los  precios por masaje :

 -60 minutos por 50 €

 -90 minutos por 65 €

Se puede pagar con tarjeta

                                                      Terapeutas- Carme, Barcelona, España

                             taocentreterapies@hotmail.com    +34 639 841 554 -+34 636 538 452