Medicina Tradicional China

   La Medicina Tradicional China o mejor dicho la medicina china, es la medicina ancestral originaria de la antigua China, que ha perdurado y evolucionado a lo largo de los siglos.

   Esta terapia introducida en los países occidentales  ha obtenido una gran aceptación entre los usuarios que han encontrado en ella una manera diferente de obtener resultados eficaces.

   Es una medicina holística ya que tiene en consideración no sólo lo que sucede en un órgano a fectado sino también lo que sucede en todo el organismo.

   Las bases de la Medicina Tradicional China son la Teoría del Yin / Yang y la Teoría de los Cinco Elementos.

   La teoría del Yin/Yang está contemplada como un aspecto importante en la filosofía de la naturaleza, son fuerzas opuestas en la ley universal y en la existencia de todo e interactúan según los principios de oposición-restricción mutua, interdependencia, crecimiento- decrecimiento e transformación.

   Estos fenómenos pertenecen al Yin o al Yang pero ninguno es totalmente Yin o totalmente Yang dado que cada elemento incorpora parte del  otro.

   El Yang tiene parte del Yin (el joven Yin) y el Yin parte del Yang (el joven Yang), son pares opuestos que no pueden existir el uno sin el otro.

   En el diagnóstico y en el tratamiento terapéutico, la teoría de Yin/Yang es de un gran valor e importancia, ya que un desequilibrio entre ambos produce los síntomas de la enfermedad.

  También es de gran valor e importancia la teoría de los 5 elementos, también llamada teoría de los 5 movimientos, que plantea que el mundo material se puede clasificar en cinco categorías  (la Madera, el Fuego, la Tierra, el Metal, el Agua).

   Cada elemento tiene su correspondencia con las cosas y  los fenómenos de la naturaleza y se manifiestan bajo relaciones de producción, de dominio, de agresión y de insulto mutuo.

   Las técnicas de tratamiento son la acupuntura,  fitoterapia, tui-na, otras, pero no menos importantes son la moxibustión, las ventosas, auriculoterapia

       ACUPUNTURA Y SUS BENEFICIOS

   La acupuntura es la técnica   donde se utilizan  agujas muy finas, estériles y desechables, para estimular puntos específicos  localizados a lo largo de los meridianos que recorren todo el cuerpo.

   Genera un aumento de oxígeno en la sangre, estimula y reactiva la función celular, fortalece el sistema inmunitario.

   Ayuda en  afecciones como trastornos mentales, orgánicos, respiratorios, digestivos:

     -inflamaciones a nivel otorrinolaringológico

     -dolor, inflamación y/o limitación motora a nivel de todo el cuerpo

     -trastornos menstruales

     -impotencia sexual

     -aclara el cerebro y despierta los sentidos

     -armoniza cuerpo y mente...

                                                      Terapeutas- Carme, Barcelona, España

                             taocentreterapies@hotmail.com    +34 639 841 554 -+34 636 538 452